Charla con Pedro Matilla sobre…..
En Didendum hemos empezado un ciclo de charlas con profesionales e inversores del entorno de Vigo. El objetivo es la divulgación de las [...]
Somos especialistas en asesoramiento financiero enfocado en la gestión de deudas y en la viabilidad empresarial. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a superar desafíos financieros, centrándonos en el flujo de caja y en garantizar su supervivencia a largo plazo.
Nuestro equipo de asesores financieros te ofrece orientación profesional y estratégica en tiempos difíciles.
Si tu empresa se enfrenta a una situación delicada de liquidez, confía en nosotros para brindarte soluciones concretas y ayudarte a recuperar la salud financiera que necesitas. Contamos con experiencia e independencia con cualquier entidad financiera o fondo.
SOCIOS
EQUIPO ESPECIALIZADO
Nuestras expertas asesoras financieras en esta materia, Angy Giunta y Laura Gomez, te ayudarán a mejorar la situación financiera de tu empresa. Angy y Laura destacan por su habilidad para negociar con todas las partes involucradas, desde acreedores hasta entidades financieras, con el único objetivo de salvaguardar los intereses de tu empresa.
Angy Giunta Hernández, Licenciada en Contaduría Pública en la Universidad Central de Venezuela, ha trabajado en el área de análisis de empresas en el Banco de Venezuela – Grupo Santander y, en la misma área, en BNP Paribas Leasing Solutions.
Laura María Gómez Pérez es Graduada en Comercio por la Universidad de Vigo y está especializada en el área de empresas, con el Máster en Finanzas por el IEF.
En Didendum ponemos en primer lugar los intereses de nuestros clientes. En cada negociación trabajamos para encontrar soluciones que alivien la carga financiera de tu empresa y aseguren su estabilidad a largo plazo. Te brindamos el asesoramiento financiero que necesitas para superar los desafíos económicos con éxito.
Los honorarios de un asesor financiero pueden variar considerablemente según factores como el tamaño de la empresa, si es Grupo o no, el nivel de endeudamiento o la complejidad de los servicios requeridos.
La reestructuración de deuda, principalmente financiera, te permite negociar todas las deudas anteriores, normalmente a mayor plazo, para pagar una cuota más baja y tener liquidez para la operativa normal o crecimiento de la empresa.
Lo primero es analizar la situación actual de la empresa y la viabilidad de la misma, según su actividad, el sector y la situación global en la que nos encontremos. Si tu empresa es viable siempre podremos encontrar una solución como reestructurar tu deuda o búsqueda de nueva financiación o inversores.
La reestructuración de deuda es un proceso mediante el cual se modifica la estructura de una deuda existente para hacerla más manejable para el deudor. Puede implicar la renegociación de los términos del préstamo: tasas de interés, plazos de pago o el importe total adeudado. Generalmente, la reestructuración se realiza en cooperación con los acreedores, principalmente financieros, y los proveedores más importantes para la actividad de la empresa.
El concurso de acreedores es un procedimiento judicial dirigido a empresas y personas físicas en situación de insolvencia (imposibilidad de atender las deudas de manera regular), que busca atender los pagos de manera ordenada y alcanzar soluciones que permitan la viabilidad de la empresa y eviten su quiebra.
La convocatoria de un concurso de acreedores puede hacerse de forma voluntaria si lo solicita la persona insolvente o a través de sus afectados.
Se debe solicitar el concurso de acreedores a los administradores sociales de las empresas en situación de insolvencia.
Si, la ley prevé un mecanismo previo, conocido como preconcurso de acreedores en el que se busca llegar a un acuerdo con los acreedores y evitar la declaración del mismo.
En el momento del cumplimiento del convenio o en la liquidación del patrimonio de la compañía/entidad concursada.