Charla con Pedro Matilla sobre…..
En Didendum hemos empezado un ciclo de charlas con profesionales e inversores del entorno de Vigo. El objetivo es la divulgación de las [...]
En Didendum somos expertos en asesoría de inversión personalizada. Nuestro equipo te ayudará a tomar decisiones financieras informadas y estratégicas que te permitan alcanzar tus objetivos de inversión.
Trabajamos para entender tu perfil de riesgos y tus metas financieras y crear un plan de inversión a medida que maximice la rentabilidad de tu patrimonio con el menor riesgo posible.
Identificamos oportunidades de inversión que se alineen con tus objetivos, al tiempo que gestionamos activamente los riesgos para proteger tu patrimonio.
Lo que nos diferencia es nuestra independencia y cercanía. No solo te proporcionamos recomendaciones de inversión, sino que te explicamos el razonamiento detrás de cada decisión para que estés plenamente informado y cómodo con tu estrategia de inversión.
SOCIOS
EQUIPO ESPECIALIZADO
Confía en nuestro especialista Pedro Matilla Castaño, altamente cualificado para brindarte un asesoramiento en materia de inversión de forma sólida y personalizada. Sea cual sea tu objetivo: revalorización del ahorro evitando la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, planificación de una jubilación o cualquier otro objetivo financiero y de inversión.
Pedro, nuestro Director del área de Inversiones, está Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Mondragón.
A lo largo de su actividad profesional ha continuado su formación académica con diversos cursos, como el Master en Bolsa y Mercados Financieros de IEB.
Ha trabajado en diferentes entidades financieras nacionales, en el asesoramiento financiero, como gestor de empresas en Banesto y en el desarrollo de productos de inversión en Banif. Antes de unirse a Didendum formó parte del equipo de Equity Solutions en Mediobanca, en Londres. Se ha desarrollado profesionalmente y actualmente es el Director del área de asesoramiento de inversiones.
Somos el nexo de unión entre los inversores y el mercado. Un referente en cuanto al asesoramiento y las buenas prácticas.
Didendum asesora a la Gestora del Banco Renta 4 en 2 compartimentos de Fondos de Inversión.
Atlántida Renta Fija Mixta: Es un Fondo de Inversión Mixto con un peso de Renta Fija que oscila entre el 50 y el 80%. El resto, hasta un 20%, está invertido en posiciones de Renta Variable. El objetivo de este fondo es ofrecer una rentabilidad que sea superior a la inflación, buscando minimizar las posibles pérdidas. Realizando inversiones a corto, medio y largo plazo en activos de Renta Fija y para las inversiones en Renta Variable también coberturas en función del momentum de mercado.
Atlántida Global: Es un Fondo de Inversión Mixto con un peso de Renta Variable que oscila entre el 20 y el 80%. El resto, entre el 20 y el 50% normalmente está invertido en posiciones de Renta Fija. El objetivo de este fondo es ofrecer rentabilidad positiva en todos los entornos de mercado, realizando inversiones a corto, medio y largo plazo así como coberturas en función del momentum de mercado.
Estos fondos de Inversión son ideales para clientes que quieren potenciar su ahorro a largo plazo sin grandes sobresaltos en la valoración de su cartera y siempre con las ventajas que este tipo de vehículo ofrece: liquidez diaria y fiscalidad eficiente. Además su aportación es mínima, desde 10 € lo que permite a los clientes también hacer un ahorro sistemático con aportación mensual.
Didendum asesora a Caser en este Fondo de Pensiones. El objetivo de este plan de pensiones es ofrecer una rentabilidad a medio y largo plazo para los partícipes. Invierte principalmente en posiciones de Renta Fija a medio y lago plazo, batiendo principalmente a la inflación y tiene posiciones, generalmente de un 20% en Renta Variable, que permite elevar la rentabilidad a largo plazo.
Es el fondo de pensiones ideal para clientes que buscan un ahorro a largo plazo y beneficiarse además de la fiscalidad de este tipo de vehículos financieros.
Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «el asesoramiento en materia de inversión, consiste en ofrecer recomendaciones personalizadas sobre productos. Este servicio es recomendable para los inversores que quieren tomar sus propias decisiones de inversión pero con el apoyo y asesoramiento experto de asesores financieros.»
Para realizar asesoramiento financiero en España de forma legal hay que tener una licencia aprobada por CNMV como la que tiene Didendum.
El coste se suele dividir entre un pequeño coste fijo y un coste variable que dependerá del volumen del patrimonio y de la rentabilidad obtenida.
Un asesor financiero independiente busca dar respuesta a las necesidades económicas y financieras de sus clientes pero sin tener producto propio, por lo que no está vinculado a ofrecer unos productos financieros en concreto y cuenta con un rango lo más amplio posible de alternativas.