Efectos del Coronavirus…

 In Opinión

Durante las últimas semanas hemos visto como los efectos del coronavirus siguen afectando a los mercados, unos mercados que se encontraban en valoraciones máximas históricas a mediados de febrero, y por lo tanto mucho más vulnerables a que un riesgo, sobre todo un menor crecimiento mundial, generasen ventas a corto plazo.

La semana pasada analizábamos dos posibles escenarios, la visión optimista y la pesimista. Con los eventos ocurridos en Italia y otros países de Europa, las consecuencias que ha tenido en el precio del petróleo el freno de la producción y de la demanda en China que han desembocado en una “guerra” por su precio entre Arabia Saudi y Rusia, principalmente, hemos visto como la pesimista se ha impuesto.

El mercado de renta variable ha sufrido caídas adicionales la semana pasada, salvo en Estados Unidos. Aunque durante el lunes, la propagación del virus a nivel mundial y las fuertes caídas del petróleo, han llevado a los índices a caídas de más del 20% desde sus máximos. La Renta Fija ha mantenido su comportamiento dispar, ha habido ligeras recuperaciones en la más vinculada a sectores de riesgo, y hemos visto máximos históricos en la rentabilidad del bono americano a 10 años llegando a un nivel de 0,38%.

Como hemos mantenido alta liquidez en las carteras y fondos recomendados, así como posiciones neutras en renta variable desde mediados y finales de febrero, seguimos los indicadores de volatilidad y técnicos para identificar posibles entradas. No obstante, consideramos que muchos de los factores de riesgo que el impacto del virus pueda tener en la economía se mantienen, y por ello no simplificamos nuestras recomendaciones como “la recuperación será en V como en 2019” o que “las caídas son una oportunidad para comprar”.

Recent Posts
Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search