Tormenta en los mercados

 In Opinion

Tormenta en los mercados

Ha llegado la tormenta a los mercados. Aunque los efectos la semana pasada no fueron muy significativos, la principal preocupación es la propagación del virus más allá de las fronteras chinas, nuevos casos en Corea del Sur y Japón, la expansión más visible del coronavirus por Europa, principalmente Italia, y la eficacia de las medidas por parte de las autoridades chinas para amortiguar el freno en la actividad industrial y comercial. Las caídas de primeras horas del lunes hacen presagiar una semana complicada para los mercados.

Los datos macro también registran algunos síntomas durante la semana pasada, el PMI de Estados Unidos tuvo una lectura peor de los esperado y el indicie de producción ZEW alemán tampoco tuvo una lectura muy alentadora. A nivel corporativo tuvimos el profit warning de Apple, con un Nasdaq en una valoración históricamente altas, y se mantienen la preocupación por la no reapertura de plantas de producción de diferentes empresas en China.

A nivel técnico, los índices han llegado al suelo que se formó con las caídas de finales de enero principios de febrero (suelo en torno al que DAX, ronda los últimos 3 meses).
SYP 500                                                          DAX

       

Los mercados de deuda fueron los grandes beneficiados de estos recortes. Los bonos continuaron con su buen comportamiento reduciendo aún más sus rentabilidades.

La contracción que provoca el coronavirus en la economía china tendrá efecto directamente, y seguramente de forma progresiva, en el resto de economías mundiales. Causará una ralentización en la economía mundial, aunque su profundidad es difícil de valorar hoy en día.

Recent Posts
Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search